No abandones tu Smartphone en verano. Él no lo haría

Tableta-playaLo siento. No hay vuelta a tras. Todo avanza y a pasos agigantados. Ordenadores, Smartphones, Tabletas…todo aquello que incluyamos en la bolsa de lo digital ha cambiado nuestra forma de trabajar, socializar, comunicarnos y, en algunos casos, vivir.

Nosotros, me refiero a las cosechas de finales de los 70 y la década de los 80, hemos aprendido sobre la marcha pero los que vienen de cerca nacen con estos dispositivos bajo el brazo.

Lo queramos o no; por temor a quedarnos fuera de una nueva realidad, ‘de la honda’ como dirían los de mi época, el móvil se ha convertido en ‘el centro de todo nuestro mundo cotidiano’. No es sólo un dispositivo de comunicación más, llega a ser un compañero más de viaje que nos entretiene con las millones de apps de juegos, grabamos nuestros videos, inmortalizamos los instantes con simple ‘tap’ y todo lo compartimos en redes sociales. Reconozcámoslo, a más de uno nos ha pasado el salir de casa, sentir que algo nos faltaba y, justo en un micro instante, pensar ‘por favor, que no haya sido el móvil’.

Ni en vacaciones le damos respiro. Total nuestra vida, nuestras experiencias, viajes y anécdotas no cierran ni por vacaciones.

Google llega a afirmar que el tráfico a través de dispositivos móviles (Smartphone, Tablet) se incrementa en verano llegando al 50%. Realidad que choca con las gráficas de tráfico en ordenador que en verano descienden considerablemente. Tranquilos porque está claro que la audiencia seguimos queriendo estar conectados. Somos digitales, con todas las consecuencias.

Aunque me he puesto filosófica y conforme iba escribiendo iban saliendo nuevos temas a incluir en futuros post, no quiero desviarme del objetivo de este. Que no era otro más frívolo que el recomendaros unas cuantas aplicaciones para no desconectarnos ni en la playa ni en la montaña. Cual repaso a la lista de los 40 principales, aquí van mis recomendaciones (todas ellas gratuitas):

  1. YellWifi: El que no haya ido buscando red wifi evento por el que pasara, que tire la primera piedra. No renegamos de nuestra maravillosa tarifa 3G (o 4G para algún afortunado) pero siempre nos gusta disponer de una red más rápida o sin límite para ver un vídeo o descargar alguna app que pesa más de la cuenta. El problema es que no siempre sabemos donde encontrarla, así nace esta app que permite a cualquier bar, terracita e incluso casas particulares que lo deseen compartir su red wifi. El usuario recibe conexión wifi gratuita por la ciudad y la costa, y el comercio que la comparte obtiene a cambio la posibilidad de promocionar, también gratuitamente, su establecimiento. (Sólo en Android)
  2. Meliá Rewards: el programa de fidelización de Meliá lanzaba este año su aplicación facilitando el llevar la tarjeta de modo virtual y pudiendo consultar los puntos, hacer reservas…desde nuestra palma de la mano. Gracias alas alianzas con partners nacionales e internacionales (especialmente aerolíneas: Lufthansa, Air Berlin, Air France, American Airline..) se pueden gestionar todos los puntos de vuelo o estancia en los Meliá que hayamos recorrido durante el otoño/invierno/primavera. Merece la pena si la estancia te sale más económica, por ejemplo, para uno de sus hoteles de lujo en Ibiza. (En iOS y Android)
  3. iBeach: la descubrí hace poco porque ya había utilizado iPlayas. A diferencia de esta última, iBeach ofrece información más completa sobre cada una de las playas y una interfaz más agradable a la vista. Mientras que en iPlaya necesitamos seleccionar la playa que queramos en una lista, iBeach utiliza nuestra geolocalización para mostrarnos los arenales más cercanos y la siguiente información: temperatura y calidad del agua, mareas, paradas de servicios de transporte público cercanas, la existencia de medusas e incluso cosas interesantes que visitar o hacer en su entorno. (En iOS y Android).
  4. Gru. Mi Villano Favorito: lo reconozco, me tienen ganado el corazón. Tanto así que he desertado de mi smartphone a los adictivos Angry Birds hasta que la fiebre amarilla de los Minions se me pase. Puedes recorre escenarios emblemáticos llenos de sorpresas, secretos y obstáculos e, incluso, personalizar al minion con trajes, armas.. La app lleva un mes y pico entre las 5 primeras aplicaciones gratuitas dentro de Apple Store y Google Play. ¡Por algo será! 
  5. LiveClubs: tanto si estás cansado de ir siempre por los mismos locales de copas, como si te vas de vacaciones a una zona que no conoces, esta es la app nocturna BÁ-SI-CA. La gracia de esta aplicación está en que te va a proponer los sitios más marchosos en base a lo que la gente va diciendo de cada local nocturno e incluso ofrece la posibilidad de ver cuánta gente hay en el garito de turno, gracias a su sistema de vídeo en tiempo real. (Lista para iOS, Android).

Y, como extra, una indispensable ya sea verano o invierno, estemos de vacaciones o bajo el aire acondicionado de la oficina. ¡Un clásico, vaya! Instagram. Ahora con la opción de crear vídeos y aplicarles filtro, no habría excusa para dar con el mejor video casero y mandarlo a Vídeos de Primera (en caso de que aún existiera).

 

 

 

 



Pilar Martinez

Quiero pensar que la vida son carreras de fondo: retos que asumir y objetivos a superar, para alcanzar la meta fijada al final. Diplomada en Turismo para finalmente ser licenciada en Publicidad y PR y acabar creciendo profesionalmente en el mundo de agencia. El turismo se convirtió en mi hobby 1.0 y el Social Media en mi pasión 2.0. Actualmente, sintiéndome ‘purple’ como Responsable de Mobile en @MindshareSpain. Una frase que me gusta tener siempre presente: ‘ I have no special talent. I am only passionately curious’ –Albert Einstein-.

2 comentarios en “No abandones tu Smartphone en verano. Él no lo haría

  1. Pingback: Cómo desconectar de las redes sociales en verano

  2. Me encanta, gracias por las recomendaciones. A mi también me encantan los Minions.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>