Más sobre códigos QR

Para seguir la línea y temática del último artículo en el que hablaba de códigos QR en lápidas, voy a continuar con la misma temática exponiendo otros unos de códigos QR que hasta el momento no he contemplado.

Códigos QR en chapas o pulseras identificativas:

Código QR - QR Vida

QR vida es un colgante o pulsera identificativa personalizable que nos puede llegar a salvar la vida. Lo fabrican en acero inoxidable antialérgico y el QR va protegido por una gota de resina.

Pros de QR vida:

Es cómodo de llevar ya que no pesa y apenas ocupa lo que un colgante.

Es realmente interesante para los alérgicos a medicamentos como la penicilina o simplemente para tener todo un historial a mano en caso de necesidad con datos como grupo sanguíneo, enfermedades previas, datos de contacto de familiares…

Contras de QR vida:

¿Qué pasa si la información que contiene es crucial y el médico que nos atiende no tiene un smartphone con lector de códigos QR o ni siquiera sabe qué es ese cuadradito? ¿Y si no hay cobertura en el lugar donde precisamos asistencia? ¿Seguro que queremos tener nuestros datos privados en un colgante o pulsera al que puede tener acceso todo el mundo?

Códigos QR en pañales

Llegan  los pañales inteligentes con códigos QR. Son pañales desechables que guardan información útil para que tanto nosotros como el pediatra, si fuera necesario, podamos estudiar la función renal de nuestro bebé.

A través de estos pañales podemos conocer, por ejemplo, si nuestro bebé tiene alguna infección, deshidratación o problemas renales.

En caso de que nuestro hijo tenga problemas renales, gracias a estos pañales ahorraremos tiempo y esfuerzo en hacer un registro sobre los datos de nuestro bebé ya que no tendremos que tomar estos datos manualmente y en cambio, podemos disponer de este tiempo para disfrutar de nuestro pequeñín.

Aquí os dejo un vídeo explicativo con más información sobre estos pañales de Pixie Scientific.

¿Qué os parecen estos usos de códigos QR?

 



Carolina de Jove

Social Media Manager curiosa de la psicosociología del consumidor. Amante del sushi y campeona de futbolín.

1 comentario en “Más sobre códigos QR

  1. Realmente los códigos QR no es que estén en pañales, es que hay muy poco interés en tener información en ‘otro soporte más’. Hay empresas que sabiendo que pueden ser más eficientes (y por ende más productivas y rentables) si llevan el inventario de productos y suministros en dichos códigos, pero les hecha para atrás tener que adquirir un lector nuevo, formar a los trabajadores y, un poco a los administrativos.

    El problema de la sociedad de la información no es que no tengamos acceso a dicha información, es que hay gente que no le interesa, una barrera mental le impide pensar que el día de mañana esto que ahora es una simple pijada puede ser bastante útil para sus vidas.
    Dependiendo de la actividad que se desarrolle puede ser que hasta sea una inversión algo así. Además, dudo que un lector sea caro… Hasta cualquier móvil tiene un lector de este tipo!

    Recuerdo mi abuela que no quería para nada las vitrocerámicas, pero mi otro abuelo le pareció fascinante pensar en las placas de inducción, “quema el metal pero mi mano no!” y el si que cocinaba y, aprendió a hacerlo mejor.

    Si somos curiosos, si investigamos y somos capaces de anteponernos a lo que hay ahora, podremos adaptarnos a los cambios que haya en la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>