La app olvidada, la app americana

El 19 de septiembre de 2012, hace ya casi un año, muchos de nosotros actualizábamos nuestro dispositivo móvil de Apple a iOS 6 y, como muchos hacemos cuando actualizamos nuestro sistema operativo, buscábamos ansiosos apps nuevas en nuestra interfaz. En aquellos días de septiembre apareció ella, con un diseño atrayente, convirtiéndose en esa aplicación que te encantaría usar nada más ser descubierta, pero que, en cambio, pronto se convertiría en una de esas aplicaciones que muchos jamás volveríamos a abrir para nada y que tampoco podríamos desinstalar, por lo que pasaría a formar parte de alguna de nuestras carpetas, probablemente junto a la calculadora y la brújula.

Passbook: La app olvidada, la app americana

En mi caso, Passbook, que así se llama la app de la que llevo hablando un párrafo (Passwallet para Android y otras variantes similares), ha sido durante casi un año esa aplicación donde no tengo billetes de avión guardados, ni reservas de hotel para recordar… Ha sido, por tanto, la aplicación del quiero y no puedo, la que crees perfecta para un estadounidense, pero no para ningún otro ciudadano del mundo. Sin embargo, este fin de semana todo ha cambiado entre Passbook y yo gracias a una amiga y no porque me vaya de vacaciones y por fin haya podido guardar algo ahí, si no porque resulta que, además de las aerolíneas y los hoteles… ¡Hay más compañías que han desarrollado aplicaciones que soportan Passbook!

El imprimir se va a acabar…

Aplicaciones para PassbookLa realidad es que cuando accedes a Passbook, ves el botón de “Aplicaciones para Passbook” y echas un ojo, lo que ves son unas cuantas apps de aerolíneas y hoteles (todo muy americano), junto a la app de Alsa, a la de Fnac Socios y… ¡Fin! Pero resulta que en España hay muchas más que no aparecen ahí: Ticketea, entradas.com, Sephora, Kinépolis, Starbucks… Vamos que, sólo con las dos primeras, es fácil que la entrada de algún concierto la puedas guardar en Passbook y no imprimirla y, en cuanto a las entradas de cine, pues depende de donde vayas, también. Pero lo importante es… ¡Ya no hace falta ser un trotamundos molón que no sabe qué avión tomará mañana, para hacer uso de esta app y, sobre todo, para no tener que imprimir cualquier ticket o entrada ridícula!

Amigos, las impresoras de las oficinas de esta país han hecho un gran trabajo hasta ahora imprimiendo todos vuestros billetes, entradas, tickets y cupones de incógnito, pero esto pronto será parte de un pasado que, cuando pensemos en él, se nos perlarán los ojos. Y, además del engorro de no tener que imprimir, os diré que esto será muy positivo para el medio ambiente, pero por si no os convence la causa ecológica, porque os parece muy hippie o futurista, preguntaros lo siguiente: Qué es más fácil que os olvidéis en casa: ¿un papel doblado y arrugado o el móvil? Tras esta pregunta retórica, si esto no es el futuro a corto plazo, no sé qué lo será…

¡Os deseo un feliz Passbook repleto!



Marta Chamorro

Soy Responsable de Comunicación y Marketing en Cool Tabs y Blogger en @apiscookies (donde escribo sobre SEO y estrategia de contenidos) y en algún que otro blog más (Mi Maleta, Crucigramas y Café,...). Me gustan y horrorizan un montón de cosas, algo que podrás comprobar en cualquiera de mis posts o si me sigues en twitter, donde actualizo bajo el nombre de @chatunga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>