¿Cuánto “Frikismo” corre por tus venas?

Test psicológico: “instrumentos experimentales que tienen por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de  un individuo”. Este tipo de instrumentos nacen en el siglo XVII, siendo Catell el primero en darle el término “test”. Desde entonces experimentaron un gran desarrollo gracias al trabajo de Binet o Galton entre otros.

 Pues bien, como en muchos otros aspectos, el descubrimiento científico se une a las últimas tecnologías, se pone al servicio de la gente corriente  y nos permite resolver cuestiones de vital importancia. Cuestiones cuyas respuestas necesitamos para poder avanzar en nuestro desarrollo personal. Porque, ¿quién no necesita saber qué personaje del Señor de los Anillos es? o ¿A para qué casa de Hogwards sería seleccionado? A todas estas ventajas, se le suma además la posibilidad, en muchos de los casos, de compartir la información en las redes sociales.

Pues lo dicho, gracias a avanzados test desarrollados por los frikis más cualificados podemos dar respuesta a éstas, y otras grandes incógnitas de la humanidad. He aquí una cuidada selección de los test más exquisitos desarrollados por el hombre, y mis respectivos resultados.

 

Para futuros magos (abstenerse muggles)

Si eres de los que espera la llegada de una carta requiriendo tu presencia en Hogwards, con este test y en tan sólo nueves preguntas puedes saber qué casa de Hogwarts es la que más se adapta a tu personalidad!

Particularmente le concedo toda la credibilidad del mundo ya que me ha tocado Gryffindor…así que dice toda la verdad…

 

¿Se acerca el invierno, o eres de los que pagan sus deudas?

¿Crees que por tus venas corre el espíritu de alguno de los personajes de Juego de Tronos? Sal de dudas con este sencillo y fiable test, que te permite responder esta pregunta.

Para los más “Amarillos”

¿Cuándo estás un día por casa y dan las dos en el reloj, pones rápidamente Antena 3 aunque te sepas los diálogos de todos y cada uno de los capítulos de Los Simpson? Pues averigua a quién te pareces respondiendo a las preguntas del test.

 

 Apocalipsis Zombie

Si eres de los que no se pierde un solo capítulo de The Walking Dead, este científico test te permite saber a quién te pareces más. No me parece demasiado fiable si tengo que decir la verdad, ya que me da como resultado a Dale, el más cansino de los cansinos que sobrevivieron al ataque zombie…

 

Para los amantes de la física

¿Desde que ves The Big Bang Theory sientes deseos irrefrenables de aprender los misterios del universo? ¿De compartir piso con un simpático friki? ¿De ligarte a todas las rubias que se te cruzan por delante? Éste es tu test.

Para los “Tolkianos”

Si eres de los que has visto las películas de El Señor de los Anillos (versión extendida por supuesto) hasta la saciedad, no puedes dejar de realizar este test que te permite conocer con total exactitud a qué personaje te asemejas.

Para los más “Perdidos”

¿Tu idea de vacaciones paradisíacas, es irte a una isla desierta con un grupo de desconocidos y viajar en el espacio-tiempo? ¡Si es así, este test ha sido desarrollado para ti! Sal de dudas y averigua cuál es tu personaje!

 Para salir de dudas:

Para terminar merece la pena realizar éste test, que mide el grado de frikismo que corre por tus venas. Además puedes elegir los varemos sobre los que eres evaluado: cine, videojuegos, juegos de rol… Merece la pena hacerlo sólo por lo divertido de las preguntas, como “¿Alguna vez has rechazado ir a una fiesta para planear cómo dominar el mudo?” o “¿Creo que que Bob Esponja es el nuevo Mesías y que, en contra de lo que piensa la mayoría, NO es afeminado?”.

@CarlaBonafonte



Carla Bonafonte

Estudiante de psicología, iniciándome en el mundo de los Recursos Humanos. Friki repostera y friki costurera ;-)

2 comentarios en “¿Cuánto “Frikismo” corre por tus venas?

  1. Muy muy interesante el artículo. Solo un pequeño apunte de frikismo: se escribe Hogwarts en vez de Howards

  2. Me ha gustado mucho este post. Aún tengo que hacer los test y seguro que me reiré mucho. Gracias por hacerme pasar un buen rato

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>