Publicidad en Twitter: Tweets promocionados vs Tweets patrocinados

la publicidad en twitter

No es un secreto que Twitter crece cada día más. En España ya hay más de 5 millones de usuarios únicos al mes. Un gran porcentaje de esos usuarios sigue a marcas en Twitter para:

  • Obtener descuentos, promociones y regalos
  • Divertirse y entretenerse
  • Obtener información sobre las últimas novedades de la marca
  • Acceder a contenido exclusivo
  • Servicio al cliente

Es evidente que ante el gran crecimiento de Twitter la red social necesite buscar formas de ganar dinero, Twitter Ads es una de ellas. Aunque, como todos sabemos, en los últimos dos años los más beneficiados económicamente hablando han sido  las celebridades y los usuarios influyentes en Twitter, que han cobrado miles de dólares por anunciar tweets de marcas en sus perfiles. Uno de los casos más comentados en redes sociales fue el de Oprah y Microsoft. La celebridad no solo olvidó reconocer que era publicidad sino que promocionó una tableta Microsoft Surface desde un Ipad.

También os quiero recordar el caso de la revista People que vendió como formato publicitario el background de su perfil en Twitter a la marca Jergens.

¿Sabéis cual fue la respuesta de Twitter ante esta acción? “The space is the user’s to customize, and we encourage them to be clear if they are promoting something there, for money or other consideration”

twitter publicidad background jergens people

Sin desviarme más del tema vamos a analizar rápidamente la publicidad de Twitter versus las acciones de las marcas con celebridades e influyentes. De ahora en adelante cuando me refiero Publicidad en Twitter me refiero a Tweets Promocionados aunque es tan solo uno de los cuatro formatos publicitarios que ofrece Twitter:

formatos publicidad en twitter

Iniciamos el análisis diferenciando un Tweet Patrocinado de un Tweet Promocionado:

tweet patrocinado versus tweer promocionado

Continuamos comparando los resultados de ambos formatos con dos casos reales, el de una marca nueva que decidió iniciar su estrategia online con una acción de usuarios influyentes y el caso de la startup @ConcursosALC que probó la publicidad de Twitter para promocionar su blog. (Disclaimer Vilma Núñez es Co-fundadora de Concursos a la Carta)

publicidad en twitter versus accion influencers

Como habréis visto en la imagen anterior con la acción de influencers se consiguieron 250mil impresiones en Twitter, si dividimos los 500 euros entre el número total de impresiones el resultado es 0,002. Mientras que en el caso de la publicidad en Twitter el coste de cada impresión es de 0,001 y el número de clics es mayor. La diferencia no es muchísima, pero nos ayuda a comprobar que la publicidad en Twitter puede ser igual de efectiva que las acciones con influencers (cuando están bien planteadas).

Para concluir os comparto las ventajas que cada soporte publicitario puede ofrecer a las marcas:

ventajas publicidad influencers

Si quieres conocer más sobre la publicidad en Twitter no dejes de leer el post Cómo funciona la publicidad en Twitter – Tweets promocionados y Cuentas promocionadas o ver la presentación en Slideshare

Vilma Núñez – @vilmanunez - www.vilmanunez.com



Vilma Núñez

Apasionada de la comunicación, las infografías, la moda, los eventos, el turismo y los concursos. Trabajo como Social Media y Project Manager en @MUWOM y emprendo en Bloonder.com y tycSocial.com.

12 comentarios en “Publicidad en Twitter: Tweets promocionados vs Tweets patrocinados

  1. Pingback: Publicidad en Twitter: Tweets promocionados vs Tweets patrocinados

  2. Pingback: Cómo funciona la publicidad en Twitter - Tweets promocionados y Cuentas promocionadas | Social Media Marketing by Vilma Núñez

  3. Pingback: Famosos, publicidad encubierta y twitter, mala combinación | Mis Apis Por Tus Cookies

  4. Pingback: 3 Plataformas de publicidad en Twitter para monetizar con tuits patrocinados | Víctor Martín

  5. Pingback: Llegan los pines promocionados a Pinterest | Probando MUNDO

  6. Pingback: Llegan los pines promocionados a Pinterest | Probando MUNDO

  7. Pingback: 3 Formatos para hacer Publicidad en Twitter que todo Community Manager debe manejar | la calita de arena

  8. Pingback: Plataformas de publicidad en Twitter para monetizar con tuits patrocinados | Steades.com

  9. Pingback: 3 Formatos para hacer Publicidad en Twitter que todo Community Manager debe manejar | La calita de Arena | La calita de Arena

  10. Por 500€ está muy mal preparada la campaña con tweets patrocinados.

    Yo por ese presupuesto puedo conseguir más de 1000 clicks para cualquier tipo de campaña.

    Un saludo!

  11. Pingback: Twitter ADS para principiantes | Wayka

  12. Pingback: Blog Wayka: TWITTER ADS PARA PRINCIPIANTES - PINN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>