Justin “Mister Myspace” Timberlake

¿Recordáis la serie “Dinosaurios”? En su intro el padre de la familia decía algo así como “ya estoy aquí”, así me imaginé yo a Justin Timberlake el pasado lunes cuando me enteré de que por fin el “new” Myspace ya estaba disponible en España.

Reconozco que fui muy fan de Myspace, era la mejor forma de escuchar nueva música sin tener que descargar nada, mantenerte al día de las actualizaciones de tus artistas favoritos y poder dejar comentarios a los grupos españoles pidiéndoles que se pasaran por tu ciudad (eran otros tiempos…). Luego ya se convirtió en otra cosa, algo lleno de colorines chillones, nada de conversación real y muchas canciones cortadas a los 30 segundos de reproducción.

Ahora vuelve de la mano de Justin Timberlake que, aprovechando la ocasión, presenta también su nuevo tema. La razón para entrar: curiosidad. Lo malo es que como dicen algunos “nunca vuelvas donde fuiste feliz” (y en este caso, de momento, se cumple).

Hace unos meses, cuando vi el vídeo presentación de la plataforma me recordó a alguna plantilla de Tumblr, pensé “¿Es necesaria tanta foto en una red social que se debería centrar en la música?” Cierto es que la imagen vende mucho, un disco no estaría completo sin un buen arte, pero, ¿tanto? Aunque la verdad una vez entras no es para tanto, lo malo es el regustillo Windows8 que tiene, tan cuadradito, con ese desplazamiento horizontal tan incómodo y “poco intuitivo”.

Myspace_Welcome

Si decides entrar lo primero que tienes que elegir es “qué eres” ¿músico, fotógrafo, DJ/Productor, marca, Escritor/Periodista, Promotor, Fan… ¡cómico!? Luego subes tu foto de perfil, pones tu ubicación, una descripción y, lo que más me ha gustado, elegir desde el principio si quieres que tu perfil sea público o esté restringido. Después Myspace amistosamente te invita a ayudarte a “descubrir, conectar y compartir” y lo que yo he hecho es empezar a picotear en todo, entrar en la página de Justin Timberlake (sería delito entrar en su nueva casa y no ir a saludarle) y cotillear.

Myspace_Justin Timberlake

Allí nos encontramos sus actualizaciones (si desplazamos la barra horizontal hacia la derecha) y en un recuadro a la izquierda de la pantalla aparece ordenadito Música, Mixes, Conexiones, fotos, videos y eventos, esto a muchos les parecerá algo muy bonito, pero yo echo de menos esos “próximos conciertos” que aparecía debajo de las canciones en las páginas de los grupos…

Myspace Justin Timberlake

Por destacar algo diré que me gusta la parte de abajo, donde puedes poner las canciones en cola para que se vayan reproduciendo.

Y según escribo esta opinión sobre el nuevo Myspace me doy cuenta que una vez lo cierre no volveré a él, no diré nunca, solo hasta que saque algo nuevo y realmente sorprendente. Habrá que seguir con Spotify y Bandcamp para escuchar música…

¿Vosotros ya habéis entrado? ¿Qué os ha parecido?

 

Imágenes: capturas de pantalla de el Nuevo Myspace

@kiwiconazucar



Como dice mi bio de twitter "Me alimento de publicidad, marketing, música, fotografía, cine, series, moda, cotilletos, siestas y dulces", pero como para comer hay que cocinar también me encanta plantarme con el delantal delante del ordenador y leer todo lo posible para aprender y luego llevarlo a la práctica, tanto en la cocina como en lo profesional. Que a qué me dedico, hago muchas cosas en Shackleton Buzz&Press desde prensa y PR, hasta community management, pasando por algo de SEO y Analítica.

2 comentarios en “Justin “Mister Myspace” Timberlake

  1. a mí… me encanta la imagen de Windows 8, tan cuadradito y minimal… y friki todo sea dicho… Me ha dado el gustazo de que mi pc parezca nuevoooo! XP

    además el arranque me deja tan picueta que me hacen los ojos formitas de corazón…

    sin dejar pasar que el rollito cuadrado anuncia… una estética en los sistemas! YIIIIHHAAA! que ya era hora! XD pero soy consciente de mi puretismo iconográfico!

  2. la imagen de myspace a mí me ha molado… pero la verdad es que ninguna plataforma de música me llega a llenar… :(
    incluso pagando spoty me deja mucho mucho mucho que desear… :(

    pero sé que también soy mu’ pureta para la música!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>