¿Como aprenden los más pequeños? Aplicaciones para niños nativos digitales

El salto generacional es cada día más impresionante, en más de una ocasión he escuchado comentarios de gente muy cercana y compañeros de trabajo que afirman que su hijo les gana jugando al Angry Birds o que su sobrino solo les quiere por el iPad.

Aceptémoslo, el mundo a cambiado y con el la forma en que los pequeños viven e interactuan. Si para nosotros, la primer generación digital, el poder disponer de un ordenador en los noventas era un avance tecnologico brutal, el jugar (y aprender) con un tablet de los 3 a los 6 años es algo que supera todo lo que conocemos.

Es por eso que me parece interesante hablar de aplicaciones dedicadas a ellos, los nuevos próximos genios:

1) Zanymation.- Juegos centrados en el desarrollo cognitivo con varias modalidades que estimulan el sentido de la vista y sus reflejos.

2) SmartBits.- Basada en el Método Doman, es un programa de estimulación, formado por un catálogo de tarjetas de información acompañados por sonidos que generan una mejora en la memoria y aprendizaje de niños de 4 meses a 6 años.

3) The Infinite Adventure Machine.- La verdad es que es para niños y adultos con alma de niños, renderiza espacios 3D para que sean las personas, sobre todo, niños, quienes echen a volar su imaginación y determinen argumentos para dichas escenas.

4) ABC Zoo.- Permitiendo a los niños dibujar las letras con sus dedos intentando no sobrepasar los límites impuestos ayuda a mejorar la coordinación.

5) KinderTown.- Appstore exclusiva para aplicaciones educativas, clasifica cientos de apps según edad y material aprobado por profesionales de la educación infantil. Sin duda muy útil para los padres que buscan aplicaciones chulas y que aporten valor a sus hijos.

Lo importante en el momento de acercarnos al pequeño, es que debemos tener en cuenta que jugamos y aprendemos con sus reglas y contexto. Para ellos la tecnologia es algo absolutamente normal y mejora su medio impulsándolos a convertirse en genios. Así que, si tienes a un niño cerca y un iPad, no dudes en ser parte de su forma de ver y vivir el mundo.

@rbksaez

Imagen | Wayan Vota



Usuaria de la red global, llamada internet, desde 1997. Social Media Manager en Omnicom Media Group. Me encantan tantas cosas que mi día a día es una aventura. Simplemente trabajo en lo que me gusta y comparto lo que aprendo.

1 comentario en “¿Como aprenden los más pequeños? Aplicaciones para niños nativos digitales

  1. Pingback: 12 Aplicaciones para niños para Smartphone (IPhone Tablets Android)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>